• Facebook

Ubicada en Tinjacá, municipio considerado con el mejor clima del país a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y una temperatura que oscila entre 18º-24 º C. El terreno es de ladera semi ondulado, tractorable en su mayor parte. Apto para cultivos de clima templado así como frutales y para pastoreo.
Tiene vocación turística por el ya referido clima agradable, y por cuanto al rededor se ha venido desarrollando un turismo rural con la construcción de cabañas y posadas ( Ráquira Silvestre por ejemplo) con afluencia de gente durante todo el año.
 
Se encuentra a tan solo 300 metros de vía principal pavimentada (Tunja- Chiquinquirá) con buen acceso terrestre.
Colinda por el pie con el Rio Funza, cuenta con tres (3) nacimientos de agua y una represa con capacidad para almacenar más de 1500 metros cúbicos de agua. Esta a su vez alimenta un distrito de riego que surte a la mayor parte de la finca, en tubería de PVC de 2 pulgadas, con sus respectivos registros para su manejo, con la ventaja de que el riego se hace por gravedad ahorrando dinero al evitarse costos de bombeo.
Tiene una vía interna carreteable privada y un camino de a pie.
 
Es un remanso de tranquilidad, con potencialidades para el turismo ecológico, paleontología (fósiles), agricultura, ganadería.
Una de las especies nativas que abundan en el predio es el AGRASS, fruta exótica muy apetecida y una fuente de ingresos nada despreciable por su precio en el mercado.
 
A tan solo dos kilómetros de la finca se desarrolla el proyecto de vivienda y recreación denominado TERRANOVA, 
 
UBICACIÓN:  Primera entrada: A cuatro (4) kilómetros del casco urbano de Tinjacá, vía a Chiquinquirá, en el sector denominado Santa Helena gira a la izquierda 300 metros.
Segunda entrada: Dos (2) kilómetros adelante del casco urbano de Tinjacá, el el sitio denominado Piedecuesta (aviso de Km 23) entra a la izquierda avanzando otros dos (2) kilómetros.
 
ÁREA: 106.545 M2
 
VALOR METRO CUADRADO: SEIS MIL PESOS ($6000) metro cuadrado. ($38.5 Millones Fanegada)Negociables
 
 

Comentarios