La Casa Museo Antonio Nariño lidera la divulgación del pensamiento de este prócer de la independecia, en especial los Derechos del Hombre y del Ciudadano, así como realiza actividades culturales en beneficio de la comunidad.  En esta bella casa colonial del Siglo XVII, recientemente restaurada, pueden encontrar piezas relativas a la época y vida de Don Antonio Nariño.  Destaca su colección de cartas y la traducción de los Derechos del Hombre que enmarcan el claustro principal de la casa.

Antonio Nariño se destacó entre otras cosas por la traducción de los derechos del hombre al Español, documento que estaba prohibido por el Tribunal de la Santa Inquisición y que le acarreo a Nariño la prisión y posteriormente el exilio por sus ideas revolucionarias.  Nariño murió en 1823 en Villa de Leyva, a los 58 años, lugar en donde pasó sus últimos días.  Su legado ha sido rescatado ampliamente, siendo en 2003 nombrado como El Colombiano de Todos los Tiempos por un grupos de intelectuales, artistas y periodistas.

Carrera 9 No. 10-25 Villa de Leyva – Boyacá – Colombia
Teléfono (8) 7320342
La entrada a la Casa Museo Antonio Nariño es libre.  Sin costo.

Horario: Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde. Los miércoles no hay atención al visitante.

Vale la pena pasar unos minutos por el Museo para recordar a este gran colombiano que luchó incanzablemente por nuestra libertad.  Un momento para repensar el pasado y nuestra historia y conocer esta bella casona de estilo colonial.

Casa Museo Antonio Nariño

Comentarios