• Facebook

Este museo ubicado en la Plaza Principal conserva parte de sus pinturas, esculturas y frisos. Adicionalmente, hay fósiles y diversos objetos arqueológicos y artesanales coleccionados por el mismo artista. El maestro Acuña fue uno de los pintores más destacados de Colombia del siglo XX y uno de los pocos que retomó los temas indígenas dotándolos de grandiosidad y reviviendo la mitología chibcha. Su obra es un homenaje a nuestros antepasados.

Al Maestro Acuña se debe la remodelación de varios de los más importantes edificios colonianes de Colombia, como la Casa del fundador de Tunja, la Casa del Escribano Don Juan de Vargas y su propia morada en la población de Villa de Leyva, donde creó un museo de arte y paleontología.

El Maestro Acuña fue un artista de larga trayectoria y abundante y variada producción. Militó por muchos años a la vanguardia de la pintura colombiana, siendo una de sus figuras sobresalientes. De él dijo el crítico alemán Walter Engel: “Sin embargo, aun cuando Acuña no fuese pintor, sobrarían motivos para considerarle como una de las más valiosas fuerzas en la vida artística de su nación, por sus méritos como escultor, como crítico e historiador de arte, y como impulsor de la actividad y la investigación artísticas en su país. Tan extenso radio de acción está arraigado en una vasta erudición artística y un fervoroso amor por todo lo que es arte”. En Revista de Indias, Bogotá. Febrero de 1944.

Valor entrada:  $4.000
Carrera 10 No. 12 – 85

Precios especiales para grupos.

Comentarios