Desde hace 30 años, un soñador de gran trayectoria empresarial comenzó en las cercanías de Villa de Leyva una tarea titánica: Hacer un buen vino tropical.  En la tierra de la tradición de la chicha y el aguardiente, usando el suelo que acoge el maíz y la cebada, al tomate y la papá, un pionero decidió iniciar una nueva tradición guiado por su amor a la uva y el vino.  Así, Don Pablo Toro comenzó esta hermosa labor que le ha permitido crear vinos de calidad que han ganado numerosas medallas a nivel internacional, como la Mondial Bruxellles, la Vinus y otras tantas.   Dándole tiempo al tiempo y con 3 cosechas cada 2 años, ha ido templando la uva, virtiendo sabiduría en la cava y afinando el proceso artesanal hasta llegar a tener uno de los mejores vinos de Colombia.

El viñedo Ain Karim está ubicado en el KM 5 de la vía Sutamarchán – Santa Sofía y es un hermoso terreno, con un lago artificial y un horizonte sembrado de vides.  Se puede realizar una visita guíada ($10.000; L-D; 10AM-5PM)) en la cuál explican el proceso de cultivo y beneficio de la uva, así como la fermentación y procesamiento del vino.  Al final podrá catar uno de sus vinos, comercializados bajo la marca Marqués de Villa de Leyva, de la mano de un experto que le ayudará a sacar el máximo provecho al asunto.  También cuentan con una tienda en la cual podrán comprar el vino a buen precio y degustar quesos y jamones.  La duración del recorrido es de una media hora, que la verdad valen la pena para conocer más de este proyecto.

Actualmente producen vinos Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon (Reserva, Gran Reserva y Reserva Especial) y Merlot.   El Cabernet Reserva Especial está bastante bueno, así como el Sauvignon Blanc.  

Este es uno de los mejores planes para hacer actualmente en la Villa, especialmente si es un hermoso día soleado y queremos pasar la tarde con vinos y viandas!  Recomendado.

Ain Karim: Marqués de la Villa

Viñedo Ain Karim
Vinos: Marqués de la Villa
http://www.marquesvl.com/
Teléfono: 258 9933 Opción 2
Celular: 317 518 2746
E-mail: ventas@marquesvl.com
Horario de atención: 10 am a 5 pm Lunes a Domingo incluyendo festivos
Valor: $10.000 pesos
Duración aproximada de la visita:  1 hora

 

Comentarios