Uno de los dos eventos más importantes del año en la bella Villa es el tradicional festival de cometas en su versión No. 33.  Aproveche para volverse un cometólogo y aprenda a dominar los aires, en esta fiesta de todas la familia.  La programación principal se lleva en la plaza principal, pero no se pierda todos los eventos que hay alrededor de las cometas.  En las noches habrá programación cultural.

De acuerdo con la Alcaldía “En Colombia la cuna y la fiebre de las cometas nace en Villa de Leyva el 7 de agosto de 1975 en un concurso municipal organizado por la señora Pepita Gómez de Camacho en ese entonces Directora de Turismo, en adelante se ha venido realizando hasta llegar a ser este el mejor evento de cometas del país, impulsado por el afán de competencia de los participantes. Desde 1980 empezaron a traer modelos diferentes provenientes de Europa,  Estados Unidos, China y otros lugares como Deltas que no necesitan colas ni viento, acrobáticas de dos o cuatro cuerdas para hacer malabares y geométricas de tres dimensiones.

Este año es el suyo, inscríbase y dele rienda suelta a su pandero!  Eso sí, con tranquilidad, paz y respeto a los demás y a la bella Villa.

 

Programación

Comentarios