• Facebook

En 2014 celebra la 24a versión de este importante Festival donde la belleza aflora y la  plaza de Villa de Leyva abre paso a cientos de arboles, arbustos, flores, cactus, suculentas,  semillas, productos de jardinería, abonos, productos elaborados,  etc….

Este año participan mas de 50 agentes reproductores de naturaleza viva, viveros como las Acacias, Las Palmas de Chia, Vivero El Roble de Villa de Leyva, La Raquireñita, Jardines de Manuel, Bromelias & Bromelias, Huerto Olivanto, Flora & Clorofila, Ecológico SAS, El girasol…. entre otros, venidos de Chia, Fusagasuga, La Peña,  La sabana de Bogotá. Nombres como Almendros, Grevilleas,  Ocobos, Gualandays, Manos de Oso, Gachalas, Cajetos, Acacias, Liquidambares, Sauces, Romerones, Eucaliptus, arboles nativos, ornamentales y frutales como los Peros brasileros, están de moda, porque todos quieren tener uno en su jardín, potrero o minifundio.
 
A las señoritas bromelias, que las hay de todo tipo y colores también las piden, igual   a las guapas orquídeas,  que las hay para todos los gustos, y tan hermosas… Y las chicas de colores como las violetas de los alpes, margaritas, azaleas, buganvilias, rositas mini, bellahelenas, rizitos de oro, y todas las mas bellas flores que existen en el planeta, están aquí, en este grandioso Festival;  Cafe de la Trocha, producto orgánico,  cultivado desde 1.700 a 1.900 msnm. , con Certificación de Origen, producido en la region de Gualiva, La Peña, Cund., region bañada por el rio Negro, brotando entre la tierra y el cascajo, abriéndose paso entre cañaduzales y frutales y llevado a lomo de mula y así obtener este delicioso café gourmet tipo blend y café negro, este con alto contenido de cafeína. Así desde el mas imponente árbol hasta la mas humilde plantita se dieron cita en la Plaza de Villa de Leyva, y allí presentes todos recordaremos a Juan Mario Rodriguez, q.e.p.d. gestor del Festival y así perpetuar su memoria cada año.
 
La organización, la disposición de los Participantes, el colorido y la diversidad ambiental es un acierto este año de la actual administración a la cabeza del Dr. Camilo Igua, Alcalde Municipal y la Oficina de Turismo y Cultura.
 
Bienvenidos todos!!

Comentarios