Viajar (ojala sea a Boyacá o a nuestra Villa de Leyva) es una experiencia que se compone de muchos factores, y el alojamiento es quizá una de las más relevantes. La decisión de quedarse en un hostal, hotel, casa de alquiler o campamento depende de la compañía, el tiempo y las comodidades que se requieran.  Así, mientras algunos prefieren alquilar una cama en un gran dormitorio, otros buscan un ambiente mucho más familiar en el que se sienta uno como en casa.

En este último tipo de turismo se inspiró Airbnb, una plataforma tecnológica que pone en contacto a propietarios y viajeros, para ofrecer soluciones de estadía adaptadas a los gustos y necesidades de cada uno.  Mientras unos alquilan su habitación de huéspedes y ofrecen desayuno, otros prefieren dejar la propiedad completa a sus inquilinos. Airbnb funciona en más de 134.000 ciudades del mundo, ¡y nuestras queridas poblaciones de Boyacá no son la excepción! En este artículo te recomendamos estas 5 interesantes propiedades en nuestro departamento para que cuando vengas vivas toda una experiencia inolvidable.

1. Villa de Leyva

¡Por supuesto, empezamos por casa! A solo 6 cuadras de la plaza principal, esta preciosa casa es nuestra recomendada. Con capacidad para 8 personas, la propiedad cuenta con todas las comodidades para que tu viaje sea inolvidable: 4 cuartos, buhardilla, 3.5 baños, cocina totalmente equipada, agua caliente, pileta refrescante, yoga deck, jardín interior, hamacas, cuarto de juegos, parqueadero y hasta televisión con Netflix para una noche de descanso después de disfrutar de todos los planes de La Villa. Sin duda la mejor casa de alquiler de Villa de Leyva en el casco urbano por Airbnb ya que no es hotel, es como si fuera tu casa en Villa de Leyva.

Resérvala aquí: https://www.airbnb.com/rooms/10487132

2. Oicata, Boyacá

Esta casa de campo es una opción ideal para los amantes de la tranquilidad. La vivienda cuenta con una sola habitación con cama doble, nido y camarote semidoble, que puede alojar a 5 personas cómodamente y un baño con agua caliente.

Además de las comodidades básicas -cocina, luz eléctrica y pozo séptico-, también tiene internet y televisión satelital. Sus más grandes ventajas son el espectacular paisaje y su ubicación estratégica para visitar los principales atractivos turísticos de Boyacá.
Resérvala aquí: https://www.airbnb.com/rooms/2818656

 

3. Paipa

Ubicada frente al Lago Sochagota, ¡esta cabaña es ideal para los deportistas!, ofreciendo un ambiente propicio para hacer senderismo, montar en bicicleta, remar o hacer esquí acuático.

Los baños termales también son una opción cercana. Con 5 camas y 2 baños, la casa es perfecta para acomodar a 6 personas.
Resérvala aquí: https://www.airbnb.com/rooms/7535292

 

4. La Trinidad

Ubicada en la zona rural de Duitama, esta casa de valor patrimonial cuenta con 6 camas distribuidas en 4 cuartos, 1 baño y cocina equipada. Gracias a su facilidad de acceso al transporte público municipal e intermunicipal, los viajeros podrán desplazarse fácilmente al río Surba, los termales de Paipa, el Pueblito Boyacense, el Templo del Sol y otros lugares de interés. Como punto extra, la casa quinta tiene un vigilante disponible para brindar orientación a los inquilinos.
Resérvala aquí: https://www.airbnb.com/rooms/6852453

5. Aquitania

Nuestra última recomendación está especialmente dirigida a familias o grupos numerosos de amigos que disfruten el encuentro con la naturaleza y la comunidad local. Ubicada a 15 minutos del casco urbano de Aquitania, esta espaciosa casa rural acomoda a 10 personas en 3 habitaciones con 8 camas, equipadas con calefacción, un baño con ducha eléctrica y una cocina muy bien dotada.

También hay un área acondicionada para ubicar 4 sacos de dormir, y la zona común cuenta con equipo de sonido, Direct TV, chimenea y minibar. La propiedad cuenta con zonas verdes con hamacas y asador, y el parqueadero tiene capacidad para 5 vehículos. La preciosa vista de un firmamento sin contaminar y los desayunos incluidos, son un plus que no podemos dejar de mencionar.

Resérvala aquí: https://www.airbnb.com/rooms/6335830

Con estas maravillosas residencias y los paisajes de Boyacá, el éxito del viaje está asegurado. ¡Anímense a reservarlas y contarnos su experiencia! Su opinión es la que cuenta y pa que vean que la tecnología y la modernidad también llega a Boyacá. ¡Nos fuimos, sumercé!

Comentarios