Si piensas ir a Semana Santa en Villa de Leyva, te tenemos estas actividades recomendadas:

1.  Visitar Iguaque.

Alejate de la muchedumbre del pueblo y date un paseo ecológico a Iguaque, con una duración de 1 día y una dificultda media.  Puedes ir por tu cuenta (no necesitas guía, sólo debes ir a la cabaña de carrizal e iniciar el sendero marcado, lleva comida, agua, ropa adecuada y bloqueador) o buscar en Villa algún tour operador autorizado.

2.  Semana Santa a lo Vivo en Sáchica.

Es una tradición de mucho años, disfruta de la representación a lo vivo de la Semana Santa en la población vecina de Sáchica.  No olvides probar la famosa gallina de Sáchica.

3.  Comer y comer.

Aunque la oferta gastronómica en Villa de Leyva tiene muchas pizzas en el menú, también hay propuestas interesantes para todos los presupuestos.  Revisa nuestra lista de recomendados.

4. Visitar los muchos atractivos turísticos que tenemos como el Viñedo Ain Karim, la Casa Terracota, el Centro de Investigaciones Antropológicas o el hermoso Santo – Ecce Homo.  Para la familia, Gondava es una buen opción.

5.  Disfrutar de la programación de semana santa.  En Villa de Leyva se organizan eventos y conciertos de música sagrada durante la semana santa, además del tradicional sermón de las siete palabras el viernes santo si eres devotó.

6. Jugar tejo.  Aunque es tiempo de descanso y reposo, desempolvar las tradiciones no está de más.  Qué tal un tarde de turmequé en compañía de expertos.  Más info acá.

Eso sí, recuerden respetar el patrimonio, beber con moderación y no contaminar.  La Villa es de todos.

 

 

 

Comentarios