• Facebook

El Comité de Artistas de Villa de Leyva invita a la exhibición colectiva Figura Humana.  Dicha muestra se llevará a cabo en la sala del 1° Congreso desde le 19 de Diciembre hasta el 11 de Enero de 2015.

La muestra “FIGURA HUMANA 4 artistas 4 técnicas” es la búsqueda personal de un lenguaje alrededor del tema humano.

Desde diferentes actitudes, percepciones y experiencias las artistas se expresan mediante sus materias creativas:

TERE REINA busca su propio lenguaje con pinceles, acrílicos, aguadas, lápices permitiendo que afloren atmósferas desde las que construye espontáneamente a través de la línea y el dibujo personajes que nos hablan, nos sugieren pensamientos, emociones, se relacionan, fluyen desde el inconsciente hacia nuestras miradas dejándonos entrever un exquisito mundo de sensualidad y misterio.

MARTHA BOHÓRQUEZ  en sus pinturas, con tintas, colores y pinceles, indaga  también en una actitud interior con sus personajes anónimos. La figuras apenas esbozadas, buscan imprimir en esas atmósferas coloreadas, emociones del alma humana, sensaciones perturbadoras de esos seres de paso, errantes insignificantes del tiempo y las emociones.

CAROLINA RESTREPO con el barro y el metal se aventura desde actitudes cotidianas contemporáneas al encuentro con la sombra, ese oscuro alter ego que se vuelve cómplice, que entra en el juego de la vida, que baila, actúa y se vuelve buena compañía. Presencia a la que deberíamos estar más atentos, indagarla, escucharla, convivir con ella como parte vital del ser.

CHILA TRUJILLO se cuestiona el momento, devela en sus maderos una relación contradictoria con la “humanidad del humano” vista desde lo femenino, lo que esa experiencia le sugiere de profundo y de cruel; lo expone, lo confronta, lo enaltece, lo observa ser, se identifica o se distancia ensoñándolo.

Los invitamos a adentrarse en estas percepciones, a dejarse cuestionar por ellas, a permitirse sentir el modo en el que cada una concreta su reflexión particular.

Comentarios