A Villa de Leyva en vehículo particular:

Para llegar a Villa de Leyva desde Bogotá en vehículo particular existen varias opciones:

  • Bogotá – Tunja – Villa de Leyva. Se sale de Bogotá por la Autopista Norte y se toma la carretera rumbo a Tunja. En esta ciudad se toma la vía que comunica con Chiquinquirá y antes de Sáchica se desvía para Villa de Leyva (Tiempo estimado de viaje 3:00 horas). Con la doble calzada se va muy bien hasta Tunja. En Tunja pueden visitar la Casa del Fundador, la Plaza de Bolívar y hacer un recorrido por las Iglesias.
  • Variante: Bogotá – Samacá – Villa de Leyva. Igual se sale por la Autopista Norte pero antes de llegar a Tunja, a la altura del Puente de Boyacá, se toma el desvío para Samacá y de allí se sale a la carretera que comunica a Tunja con Villa de Leyva. Se ahorra la entrada a Tunja (unos 20 minutos), pero el tramo del Puente de Boyacá a Samacá no siempre está en las mejores condiciones.
  • Bogotá – Chiquinquirá – Villa de Leyva: Pueden hacer paradas en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Ubaté, en la mágica Laguna de Fúquene, el lienzo renovado de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Ráquira, Sutamarchán y por último Villa de Leyva. Es la ruta ideal para regresar a Bogotá yéndose de pueblo en pueblo y el paisaje es muy bonito.

A Villa de Leyva en transporte público:

Si va en bus, puede irse hasta el terminal de buses del Salitre o hasta el Terminal del Norte (Transmilenio lo deja cerca, en el Portal del Norte) y tomar un bus hasta Tunja en un recorrido de dos horas y media desde la salida de Bogotá (Valor desde $20.000). De Tunja a Villa de Leyva salen busetas intermunicipales cada 10 minutos, hasta las 8:00 pm,  y son sólo 40 minutos de viaje (valor $7.500 aproximadamente). También puede tomar los buses directos que ofrecen las empresas Flota Los Libertadores, Flota Valle de Tenza y Expreso Gaviota desde Bogotá, que salen desde las 5:30 am hasta las 2:30 pm (desde $25.0000). Mapa por Google Maps.  Para conocer sus horarios y alternativas hacer click acá.

 

 

Visítenos en nuestra oficina.

Visítenos en nuestra oficina para más información de finca raíz o de planes turísticos.  Nosotros somos conocedores de la Villa, llevamos más de 30 años en esto.  Esta página está hecha con mucho amor y es un negocio familiar.  Estamos a la vuelta de la plaza, nos puede llamar tambien al 310 803 8742

Villa de Leyva