Los eventos culturales en Colombia son un espacio para el enriquecimiento de las personas y, por fortuna, la agenda es muy nutrida. Por ejemplo, en Villa de Leyva, Boyacá, llegará el II Festival Internacional de Historia del 20 al 22 de septiembre.

II Festival Internacional de Historia a Villa de Leyva.
  • Facebook
Este festival es un encuentro dedicado a reforzar el conocimiento en temas de historia, ciencia, escritura y emprendimiento. Es organizado por la Fundación Festival Internacional de Historia y, como objetivo, procura que los asistentes reconozcan la historia nacional en todas sus manifestaciones.

Debido al éxito de la primera edición, decidieron continuar con el festival, esperando recibir a más de 3.000 asistentes que estén interesados en conocer, explorar y reflexionar en la historia.

II Festival Internacional de Historia a Villa de Leyva.
  • Facebook
Ya que la motivación de los creadores del evento es el desarrollo personal y en conjunto de la sociedad, el festival realizará 47 conferencias con expertos nacionales e internacionales, los cuales tocarán temas en relación al componente principal del festival, la historia, vinculando también las expresiones culturales y los avances tecnológicos, dirigidas al público local y turista, sin importar la edad.

Para los más pequeños -específicamente a los niños del sector rural de Villa de Leyva y jóvenes estudiantes de 10º y 11º del municipio-, el festival diseñó una actividad especialmente para ellos, que recibe el nombre de ‘Festivalito’ y que tiene el propósito de que creen un ‘Chat Bot’

II Festival Internacional de Historia a Villa de Leyva.
  • Facebook
PROGRAMACIÓN

La programación para este año va dirigida a importantes hechos y personajes: El Bicentenario, Bolívar, Santander, Nariño y la Hispanoamérica del siglo XIX. Estarán presentes expertos que hablarán sobre nanotecnología y nanociencia, inteligencia artificial, biodiversidad, historia de la moda y del vestido, el bicentenario, biodiversidad, medio ambiente y revoluciones del siglo XXI. Como agregado, el festival también recorrerá la historia de religiones como el judaísmo, el islam y el cristianismo.

*Consulte la programación completa del festival aquí

Donde: Villa de Leyva, Boyacá
Cuando: del 20 al 22 de septiembre
Boletería: desde $40.000 hasta $300.000 por primerafila.com.co
Info.: festivalinternacionaldehistoria.com
Facebook: Festhistoria

Fuente: www.revistadc.com

Daniel Rueda A.
  • Facebook

Daniel Rueda A.

Gerente Turismo

Celular: 305 298 9982 
Escríbeme por WhatsApp
Calle 11 No. 8A – 90, Villa de leyva (Boyacá)